El intendente Norberto Gizzi firmó en Rosario un Convenio Específico entre la Municipalidad de Villa Cañás y el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, para la realización de jornadas recreativas de verano para adultos mayores, en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo”.

Este acuerdo, llevado a cabo entre el intendente local y la directora ejecutiva  UGL Región IXº Rosario, María Milva Sánchez, se enmarca en un programa que promueve los componentes de Envejecimiento Activo, Educación para la Salud y Derechos y Ciudadanía para la implementación de políticas públicas socio comunitarias.

Las jornadas recreativas de verano para adultos mayores comenzarán la semana que viene, tendrán una frecuencia de dos veces por semana, con una duración de cuatro horas diarias y constarán de tres actividades grupales, una de las cuales deberá ser acuática.

“Es una gran iniciativa para nuestros adultos mayores, quienes cada vez más se involucran en actividades sociales que tienen que ver con la salud y el bienestar físico. Así como vemos a niñas y niños disfrutar de las colonias de vacaciones, ahora tendremos la posibilidad de que se repita con ellos”, expresó Gizzi.

Esta Colonia de Verano para Adultos Mayores es inédita para la ciudad, pero no la única ya que desde hace varios años se viene trabajando en conjunto con la Agencia PAMI Villa Cañás, a cargo de Liliana Bessone.

14585783_10154004062430998_1146180868_o