El director de Deportes Marcelo Rodríguez acompañó ayer a dirigentes de Sportsman Club Social y Deportivo a la localidad de Firmat, a recibir $55.000 del programa Aportes de Capital Privado para la institución.

Del acto participaron el presidente del club, Tomás Wyse, y el tesorero, Raúl Ledesma; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; los diputados provinciales, Gabriel Real y Oscar Pieroni; entre otros.

Este programa permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

Se ejecuta a través del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte) bajo el Decreto Nº 1900 (Agosto de 2008) y luego de más de doce años de intervención comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la ley provincial Nº 10.554.

Los requisitos para que los clubes puedan acceder son contar con personería jurídica y deportiva, solicitar el ingreso pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

A través de este programa se pueden adquirir también equipamiento. Al igual que la entrega de la Personería Deportiva, dónde además se acompaña a las instituciones en la gestión de la misma.

WhatsApp Image 2017-07-26 at 07.50.38