Con el objetivo de solucionar el problema de inundaciones en la zona oeste de la ciudad, comenzó la obra en la ruta 94 a la altura de 56 bis y 71, donde se colocarán módulos pre moldeados para mejorar el desagüe del barrio cuando hay precipitaciones.

Ayer por la tarde se cortó el tránsito entre el cruce de la avenida 64 con la ruta y el acceso (Av. 50), y se habilitó el uso de la Av. 71 para que los vehículos desvíen y continúen por la ruta provincial. Los plazos estimados son de no menos de 10 días, siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas.

Las tareas que se realizan son la rotura del pavimento existente, continuando con la extracción de los escombros y la excavación hasta el nivel de fundación. Luego se hace un hormigón de limpieza para poder colocar la losa en la que se encastran los módulos pre moldeados. En total son 36 módulos de 1,5 m de ancho por 1 m de alto cada uno que ocuparán 22 metros lineales en doble hilera.

Una vez instalados, la superficie de la ruta se cubre con suelo compactado con rap (el residuo del asfalto), y seguidamente personal de Vialidad Provincial completan el paquete estructural con la capa de hormigón.

Después, vendrá el trabajo de canalización hasta la intersección de la ruta 7S con la calle del cementerio, para que se coloquen otros tubos pre moldeados.

ruta 94