El domingo 24 desde las 15 hs. en el Prado Español se celebrará la llegada de la primavera con el programa impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura provincial “La Calle del Circo y la Alegría”. Además habrá artesanos, juegos, peloteros y música.

A través de una propuesta que incluye a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se llevará a cabo la jornada que tendrá como epicentro esta propuesta cultural que se compone de una escuela de circo ambulante que invita a todos a recorrer con el propio cuerpo y vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario.

En simultáneo, diversos personajes sorprenden a la vuelta de una farola, te observan patas arribas o te saludan desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría.

En el corazón del evento, una pista de circo, un espectáculo de varieté con música en vivo y un excéntrico presentador llenan de brillo, ternura y emoción la calle entera.

“Porque la alegría no es algo para tener guardada en una caja de zapatos o escondida en el fondo del ropero, no. Porque a la alegría hay que remontarla todos los días, sacarla a pasear en la vereda y llevarla de la mano a la panadería. Pasen y vean… pasen y permiso porque la calle es de ustedes y la alegría es de todos”.

Desde que comenzaron a realizarse los primeros trabajos de reacondicionamiento del terreno, la demarcación de la pista de atletismo, la práctica de talleres deportivos, entre otras cosas, el Prado Español se transformó en un predio que revalorizado, incluso, con la reciente incorporación de la iluminación led que se inaugurará oficialmente el domingo.dia-de-la-primavera---la-calle-del-circo-y-la-alegría