Esta semana el intendente Norberto Gizzi estuvo en la ciudad de Buenos Aires llevando adelante gestiones acerca de proyectos y manteniendo reuniones con funcionarios del gobierno nacional.

En el Ministerio del Interior se dio el primer paso para que a mediano plazo pueda llegar un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) por 3 millones de pesos para destinarlo a la emergencia hídrica, no sólo para recuperar la inversión que se ha efectuado en los trabajos en caminos rurales sino para fortalecer y mejorar las tareas en el distrito cañaseño. “Es difícil sostener intensamente el trabajo porque nos encontramos en muchas oportunidades con inconvenientes en las maquinarias como por ejemplo las moto niveladoras, por eso estamos permanentemente buscando alternativas de financiación para adquirir nuevo equipamiento, que de hecho ha sido uno de los pilares de nuestra gestión”, expresó Gizzi. En este sentido, en Nación Leasing (empresa del Grupo Banco Nación que posibilita a la actividad económica la adquisición de los bienes de capital, mediante una moderna herramienta de financiación a largo plazo), se solicitaron condiciones para adquirir un camión volcador. Cabe destacar, que en el corto plazo, llegará una retroexcavadora gracias al programa provincial Equipar, que promueve la renovación y ampliación del equipamiento de municipios y comunas.

Por otra parte, el intendente, junto a autoridades de municipios y comunas, estuvo en la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior para firmar el convenio por casi $800.000 para la segunda etapa de la iluminación de la avenida 50. Es decir, lo que resta desde 59 hasta el acceso de ruta 94.2

“El Ejecutivo Municipal está permanentemente atento a viajes y gestiones que nos permitan avanzar en el crecimiento de la ciudad, en infraestructura, desarrollo, recursos, servicios”, cerró Gizzi.