Durante el lunes y martes de esta semana, el intendente municipal Norberto Gizzi estuvo en la ciudad de Santa Fe manteniendo reuniones y realizando gestiones de diversa índole en ministerios y secretarías provinciales.

Seguridad

“Estuvimos con el ministro Maximiliano Pullaro y el director de Programación Territorial, Roberto Vergé, ya que recibimos un aporte de $370.600 que serán destinados a la iluminación y puesta en valor del Prado Español, gracias al programa Vínculos”, expresó Gizzi, al mismo tiempo que destacó el apoyo desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para la llegada de equipamiento informático para el Tribunal de Faltas.

Regiones, Municipios y Comunas

El intendente mantuvo una reunión con el secretario Carlos Torres, a quien le hizo llegar un proyecto que va en sintonía con las obras de reacondicionamiento del Prado Español. Se trata de un playón deportivo para realizar distintas disciplinas. “Cuando visitamos los distintos ministerios del gobierno provincial, vamos con proyectos que tengan relación entre sí pero que no necesariamente se gestionen en una misma cartera. Es una manera de pensar las políticas públicas desde un lugar integral y estratégico”, explicó Gizzi.

Desarrollo Social

Gizzi estuvo en este Ministerio para reacondicionar el inmueble que se encuentra en el predio del ferrocarril sobre avenida 51 entre 48 y 50. El objetivo es instalar las oficinas de atención del Equipo Interdisciplinario de Prevención de Adicciones y Violencia Social.

“Desarrollo Social es un Ministerio con el que mantenemos un vínculo frecuente ya que estamos llevando adelante varios proyectos como por ejemplo la construcción del Hogar Niño Jesús. De hecho, su ministro Jorge Álvarez, visitó la ciudad recientemente”, dijo el intendente.

Medio ambiente

Se recibieron fondos por $40.000 para la adquisición de plantas que se colocarán en los espacios públicos.

Producción

Desde hace tiempo se vienen llevando adelante gestiones para que la antigua “Casa del Cambista”, ubicada en el predio del ferrocarril que linda con la plazoleta Estanislao López, se transforme en un espacio de usos múltiples, para realizar reuniones, encuentros, eventos.

Asimismo, los alumnos de los cursos de Albañilería y Auxiliar de Instalaciones Sanitarias, se encuentran acondicionando el lugar cumpliendo también su parte práctica de la capacitación que comenzó el mes pasado.

Vialidad

“Visitamos el área para poder seguir adquiriendo más piedras tanto para los caminos rurales como para las calles urbanas de calzada natural. Es una época muy difícil en cuanto al clima y por eso es que queremos contar con estabilizado granular que solucione una buena parte de los inconvenientes”, manifestó el primer mandatario local.