Esta mañana se anunció oficialmente la concreción del proyecto de iluminación del Prado Español, espacio donde ya se encuentran colocadas las columnas que albergarán 40 luminarias con tecnología LED.

El intendente Norberto Gizzi y el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad provincial, Roberto Vergé; acompañados por el presidente del Concejo Walter Rossi y Martín Castellini, brindaron detalles acerca de la intervención de este espacio que se convertirá en un lugar propicio para la práctica deportiva, tanto para vecinos, escuelas y diferentes competencias como por ejemplo Santa Fe Juega.

Gracias al programa Vínculos, el predio contará con 40 luminarias con tecnología LED y se verá jerarquizado.

“Estuvimos dialogando con la Sociedad Española, para poder combinar nuestros proyectos con los suyos y existe total predisposición de su parte para avanzar en el crecimiento del lugar”, explicó el intendente Norberto Gizzi.

“También tenemos el proyecto aprobado para emplazar un playón de amplias medidas para la práctica de distintos deportes que no sólo será utilizado por la gente que se acerque, sino también para las actividades escolares y competencias regionales y provinciales como por ejemplo Santa Fe Juega. Es un proyecto ambicioso que será de gran utilidad”, agregó.

Por su parte, Tito Vergé aclaró que es “un aporte del Ministerio de Seguridad destinado a la recuperación de espacios públicos en ciudades y pueblos de la provincia”. “El Prado Español es un lugar estratégico ya que une parte de la zona sur con el resto de la localidad y es muy importante lograr la conectividad de todos los barrios. Intentamos no dejar terrenos permeables para que puedan suceder hechos delictivos o indeseados”, puntualizó.

Senda de la Salud

Siguiendo la línea del programa Vínculos, Vergé destacó que “también se llegará con iluminación a la senda de la salud, un lugar muy utilizado por todos los cañaseños y que en el corto plazo recibirá una inversión de $ 400.000 para mejorarlo”.

Por último, quien coordina Vínculos desde Programación Territorial sintetizó: “Este tipo de intervenciones generan puntos de encuentro para todos, en las plazas, en el predio del ferrocarril y felizmente, ahora, en el Prado Español”.

prado español