Durante este año, una de las prioridades fue brindar soluciones a los inconvenientes puntuales en cuanto a las inundaciones tras la gran cantidad de milímetros caídos. Por eso, se adquirieron 130 metros de tubos para colocar en el ingreso a los campos y las bocacalles de la ruta 7 S.

Después de instalar los módulos pre moldeados debajo de la ruta 94 para el mejoramiento de la circulación del agua en el barrio oeste de la ciudad y la posterior canalización hasta los tubos en la calle del cementerio (donde también se mejoró ese sector), el municipio continuó con la obras para cuidar un camino rural fundamental. De hecho, estas obras se realizaron para que no se corte antes de llegar a la laguna, donde desemboca el agua.

Comenzaron a limpiarse los canales con la retroexcavadora de Vialidad Provincial para optimizar la circulación del agua. Asimismo, en un sector del camino de la Grigera (de la curva), se instalaron 25 metros de caños para corregir el curso del desagüe pluvial, ya que la alcantarilla existente no funcionaba como correspondía.

A su vez, se completaron tres ingresos a campos y restan colocar tubos en cuatro entradas más con el sistema de bolsas con suelo cemento y tierra que cumplen la función de cabezales. En la curva en particular, se colocaron bolsones con una estructura muy resistente que facilita una mayor contención al ingreso brusco del agua. Este sistema permite ganar en agilidad para la ejecución de los trabajos, demandando menos horas y menos cantidad de personal. De hecho, estuvo interrumpido el tránsito en ese sector pero se habilitó rápidamente.

“Con estas obras, continuamos abordando la problemática situación del agua en la región a través de soluciones que se fueron dando por etapas. Empezamos debajo de la ruta 94, seguimos con el canal hasta la calle del cementerio, y luego con la colocación de tubos, limpieza de canales y optimización del desagüe”, dijo el intendente Norberto Gizzi.

Cabe destacar, que en barrio Norte, más precisamente en un sector que se acumula agua, como la calle 45 entre 62 y 64, también se ejecutarán tareas como extracción lateral, alteo y colocación de piedra.DSCN6956