Con un cronograma cargado de actividades Villa Cañás celebra sus 115 años de vida. Habrá ceremonias, jornadas recreativas, espectáculos y talleres.

Mañana desde las 16 hs. se colocará la tradicional ofrenda floral en homenaje al fundador Don Juan Cañás y Rey. La particularidad tiene que ver con que se llevará a cabo en la cruz central del cementerio local, que ya alberga los restos del fundador y de su esposa Higinia Cáceres, luego de los intensos trámites para traerlos desde el cementerio de la Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las 13.45 y las 17 se realizará una jornada recreativa en el predio del ferrocarril con alumnos de 1º a 3º de las escuelas de nivel primario.

El viernes continuarán las actividades de la siguiente manera: a las 9 y a las 10.30 (divididos en dos turnos) habrá un concierto didáctico en el Centro Cultural brindado por los integrantes del grupo vocal Cantigal, destinado a alumnos de 4º a 7º grado de las escuelas.

Por la tarde, desde la 18 se desarrollará un taller de guitarra para alumnos del profesorado de música de la Escuela Normal Superior Nº 38 “Domingo Faustino Sarmiento”, dirigido por la Orquesta de Guitarras Córdoba, un grupo de música cordobés liderados por Juan Andrés Ciámpoli, nieto de cañaseños.

Durante la noche llegará la hora del cierre, ya que a las 21, esta agrupación abrirá los espectáculos en el Centro Cultural, y luego hará lo propio el grupo vocal venadense Cantigal, finalizando la semana del aniversario con música popular argentina.

115 AÑOS VILLA CAÑAS-04