Como cada año, se pondrán en marcha la próxima semana los talleres municipales culturales y deportivos en distintos espacios de la ciudad. Aún restan confirmar días y horarios pero una vez inscriptos, se informarán a los alumnos como se desarrollarán las actividades.

“Más allá de que funcionan como un espacio de aprendizaje y capacitación, son encuentros con vecinos donde se entablan nuevas relaciones en torno a una actividad que los une a lo largo de todo el año. Además de que estos talleres reúnen a personas de diferentes edades”, dijo la directora de Cultura y Educación, Regina Mete.

Culturales: Guitarra; Canto; Danza clásica y española (adultos y niños); Danza jazz (nuevo); Acrobacia en telas; Literario; Dibujo para niños; ReciclArte, Cestería en papel; Crochet; Costura; Tejido a dos agujas; Telar y macramé (nuevo).

Deportivos: Vóley; Hándbol; Gimnasia en el Agua Adultos Mayores.

Las inscripciones se deben realizar en el Centro Cultural Municipal, para los culturales; y en Mesa de Entrada del edificio municipal para los deportivos.

Los talleres, que son gratuitos, reúnen a muchos cañaseños que se dan cita todas las semanas a un espacio donde comparten experiencias y aprenden con profesores capacitados.

Talleres de Vínculos

Los talleres RecreArte (Galpón 1) son destinados a chicos de 11 a 20 años y surgieron desde este programa provincial de prevención social de la violencia y el delito, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad. En este ámbito continuarán los espacios de carpintería, herrería, percusión y muralismo.

Por otro lado, también comenzarán los siguientes talleres deportivos: boxeo, atletismo y futsal. Las inscripciones se realizan en Mesa de Entrada del municipio.

Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.