El municipio recibió ayer la retroexcavadora 0 km marca John Deere adquirida a través del programa provincial Equipar Santa Fe, que destina mil millones de pesos en créditos para que los municipios y comunas de toda la provincia puedan adquirir equipamiento.

La Municipalidad compró esta retroexcavadora en $1.438.220,75 y se suma a los más de 10 millones de pesos invertidos en el parque de maquinarias desde hace más de cinco años.

“La provincia, a través de licitaciones públicas, adquiere el equipamiento para después entregárselos a municipios y comunas, para que ellas accedan a crédito y puedan pagarlo a una tasa de 19 % anual. En el caso de las administraciones municipales, son a tres años”, explicó el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres.

“Villa Cañás tiene una Municipalidad ordenada y saneada, sustentada por el manejo responsable de los recursos, lo que le permitirá seguramente formar parte de la segunda etapa del Equipar, que estamos lanzando en estos días”, agregó Torres.

Por su parte, el intendente Norberto Gizzi agradeció la visita del ex intendente de Firmat, y se mostró muy satisfecho con esta adquisición que “es un beneficio para toda la ciudad, ya que permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos que se presten como así también optimizará la ejecución de obras”.

Equipar

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales pueden mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.20629831_10154861762795998_574860780_o