El viernes 10 estuvo en la ciudad el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez para hacer entrega del 50 por ciento del subsidio del Programa Buenas Prácticas destinado a la construcción del Hogar Niño Jesús.

La primera partida, que es de $740.000, forma parte del aporte que el gobierno provincial se comprometió para la edificación de este espacio que estará anexado a la Sala Madre Teresa de Calcuta, en calle 45 y avenida 50.

Durante el encuentro, del que participaron el intendente Norberto Gizzi, miembros del Ejecutivo, funcionarios provinciales y presidentes comunales de localidades vecinas, Álvarez destacó que “la Municipalidad de Villa Cañás tiene un gran compromiso con las problemáticas sociales y el funcionamiento de los equipos profesionales en el abordaje de estas temáticas”.

A su vez, la responsable del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región 5, Silvina Bracco, resaltó el compromiso del municipio: “Villa Cañás siempre estuvo a la vanguardia en el tratamiento de las problemáticas sociales”.

La construcción del Hogar Niño Jesús demandará una inversión de $1.460.557,60 y constará de una habitación para mujeres, una para varones y otra de menores dimensiones para el cuidador. Habrá baños para ambos sexos y las instalaciones contarán con una sala de estudios y de estar. En esta primera etapa no se prevé la construcción de la cocina y el comedor ya que se aprovecharán los de la sala barrial con quien se conectará a través de un pasillo central en ambas edificaciones.

16667168_10154369214295998_1250008415_o