Los próximos 26 y 27 de abril en la sede del Club Argentino de Servicio (CAS), el Área de Seguridad Alimentaria Municipal (ASAM) brindará el segundo curso del año sobre “Manipuladores de Alimentos” con el objetivo de aportar conocimientos, entender la importancia de la limpieza y desinfección, y mejorar las condiciones de higiene.

La capacitación según Resolución del Ministerio de Salud Provincia de Santa Fe Nº2359 – Disposición Nº016/09 A.S.S.A.L. tiene como finalidad suministrar conocimientos básicos relacionados a la manipulación de alimentos; interpretar la importancia de la limpieza y desinfección en plantas de fabricación de alimentos; como así también el mejoramiento de las condiciones de higiene a partir de la conceptualización de las Buenas Prácticas de Manufacturas.

El curso está destinado a los representantes de comercios, responsables de comedores escolares y comunitarios, instituciones de la tercera edad, referentes en el área de salud y amas de casa en general.

Quienes deban inscribirse tendrán que dirigirse al Municipio de lunes a viernes de 7 a 13 hs o comunicarse al 450541 Int. 620, o vía email a agenciaalimentaria@muvc.gov.ar. El costo del curso es de $150 – incluye manual del curso en cuadernillo, carnet, certificado de asistencia y manual didáctico. Para amas de casa la capacitación es gratuita y para quienes renuevan su carnet el costo es de $100.

El programa de actividades y contenidos que se desarrollará en las jornadas de capacitación serán: cadena agroalimentaria; composición química de los alimentos; clasificación de microorganismos; fisiología de los microorganismos; cadena de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA); principales factores asociados a la aparición de ETA; buenas prácticas de manufactura; limpieza y desinfección; análisis de peligros y puntos críticos.