El viernes 5 funcionarios del Ministerio de la Producción del gobierno de Santa Fe visitaron la Municipalidad para reunirse con la directora de Producción y Empleo, María Laura Poli, a fin de evaluar y supervisar proyectos, analizar posibilidades de más entregas de microcréditos y avanzar en el programa Crear Comunidad Emprendedora.

Durante la reunión, los representantes de Producción provincial, Alejandro Marengo y Oscar Broggi, informaron que se va a llevar a cabo una segunda ronda de encuentros del programa mencionado para seguir capacitando emprendedores.

“Tanto la provincia como el gobierno municipal pretenden apoyar el desarrollo productivo de la ciudad, a través del incentivo a emprendedores y vecinos que apuestan por proyectos que no solamente generen rentabilidad sino que contribuyan a la generación de empleo”, dijo María Laura Poli.

Crear Comunidad Emprendedora

Se puede acceder a través de las rondas de emprendedores, que son los espacios donde se brinda asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos.

En cada ronda, el promotor y el equipo técnico del programa, que en Villa Cañás lleva adelante Romina Elisei, colaboran en el armado de cada proyecto. Aquellos que sean viables contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento. La Red de Financiamiento estará constituida por mutuales, cooperativas de crédito y bancos que dispondrán de un fondo de 100 millones de pesos para el proyecto, cuya tasa será subsidiada por el Ministerio de la Producción.

WhatsApp Image 2017-05-11 at 13.39.11