La Municipalidad de Villa Cañás dio otro paso adelante en materia de acceso a un lote para construir viviendas a través del nuevo sorteo público del Programa Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia realizado ayer en el Centro Cultural Municipal.

En esta tercera etapa se sortearon 90 lotes sobre un total de 141 inscriptos aptos, los cuales 7 salieron adjudicados de manera directa para el grupo A (pago en 24 cuotas) y 83 para el grupo B (pago en 48 cuotas). El valor de los terrenos es de $150.000.

Con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la asistente técnica regional de la Secretaría de Hábitat, Rosana Bellatti; los diputados provinciales Victoria Tejeda y Oscar Pieroni, el escribano público Marcos Sylvester; la secretaria de Acción Social Melisa Manzino; el intendente municipal Norberto Gizzi explicó la importancia de esta tercera etapa de un programa municipal que va camino a los seis años de existencia. Luego la secretaria municipal explicó los detalles técnicos y parte del marco regulatorio antes al comienzo del sorteo.

Previamente, Crivelli hizo referencia al apoyo del gobierno provincial y la trascendencia de trabajar de manera conjunta con programas afines al hábitat.

En este sentido, ayer el funcionario provincial le entregó al intendente el convenio entre el municipio y la Dirección Provincial para la ampliación del préstamo por infraestructura para los lotes de este programa por más de 3 millones de pesos, correspondiente a Mi Tierra Mi Casa.

A su vez se recibió un aporte por redeterminación de precios por canasta de materiales de 12 viviendas.

Sorteo

Se sortearon los 83 beneficiarios titulares del grupo B y luego se sacaron las bolillas para el ordenamiento de los suplentes hasta completar los 134 anotados.

El Programa Primer Terreno

Se creó en 2012 a partir de la iniciativa del municipio de buscar soluciones habitacionales a los vecinos a partir de la venta de terrenos a precios accesibles para la construcción de viviendas. En la 1ª etapa se sortearon 98 lotes a 30 mil pesos y esta 2ª etapa se hizo lo mismo con otros 54 terrenos a 60 mil pesos. En el primer caso, los beneficiaros pudieron acceder a un plan de hasta 24 cuotas, mientras que en el segundo caso, en hasta 36 cuotas fijas y sin interés.

Hasta el momento el programa ya favoreció a 152 beneficiarios y con esta 3ª etapa, la lista asciende a 242.

Otro punto importante a destacar es que es un programa que a través de la adecuación de la ordenanza municipal aprobada por el Concejo, se pudo ensamblar en su momento con el plan Procrear y a través de convenios con el gobierno de la provincia de Santa Fe, se brindó infraestructura y servicios con el programa provincial Mi Tierra Mi Casa.

DSC_6869