Está abierta la inscripción para Santa Fe Juega 2017

Se encuentra abierta la inscripción al programa provincial Santa Fe Juega, que se desarrolla desde el 2013 orientado a jóvenes de todo el territorio provincial y que se implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud e Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Su diseño incluye propuestas deportivas (escolar, comunitaria y federada) para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas de instancias locales y departamentales, con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Inscripción

La inscripción se podrá  realizar a través  del Portal de la provincia de Santa Fe http://www.santafe.gov.ar/.

En tanto, las escuelas podrán inscribirse para la modalidad escolar y comunitaria a través del sistema de Gestión Escolar, SIGAE Web.


 

Se abre la convocatoria de proyectos para la octava edición del Ingenia

Desde hoy el gobierno provincial abrirá la convocatoria para presentar proyectos para el programa Ingenia, que organiza el Gabinete Joven y busca impulsar la creatividad y la participación de los jóvenes en sus comunidades a través del financiamiento de sus ideas.

La convocatoria para participar de la octava edición de Ingenia se extenderá hasta el 19 de mayo y se espera financiar más de mil proyectos.
Desarrollado desde 2011, Ingenia nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas, proyectos y propuestas grupales que estén funcionando o arranquen de cero. En sus siete ediciones, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, ya se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de 200 municipios y comunas de toda la provincia.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes deberán residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Al menos dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos para la puesta en marcha de su propuesta.

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como así también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

¿Cómo participar?

Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia en www.santafe.gob.ar/ingenia.

Más información y consultas por email a ingenia@santafe.gov.ar.


Inscripción abierta para Escena Santafesina

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe lanzó la segunda convocatoria de Escena Santafesina. El programa está destinado al desarrollo de producciones artísticas, circuitos y programaciones escénicas, de teatro, danza, circo, clown, títeres y música. Las inscripciones que

abrieron este lunes, cierran el 16 de junio próximo.

Escena Santafesina forma parte del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural, del Ministerio de Innovación y Cultura. Su principal objetivo es acompañar y fomentar con una impronta innovadora el desarrollo de las producciones escénicas, los circuitos y las programaciones de la provincia. Los destinatarios de este programa son los artistas santafesinos que se dedican al teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y la música

Cómo participar

Hasta el 16 de junio se recibirán proyectos que apunten al desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia.

Las inscripciones se realizan de forma online ingresando en el sitio web de Escena Santafesina www.escenasantafesina.gob.ar/.

Para los proyectos artísticos que están en etapa de producción hay cuatro categorías de estímulo: Producción de Obra, Cruce Escénico (para propuestas que utilizan más de un lenguaje artístico), Producción Emergente (para directores nóveles o grupos vocacionales) y Escena Abierta (obras que proponen una activa participación del ciudadano a través de puestas innovadoras). En estas categorías, los jurados podrán elegir hasta 29 propuestas artísticas.

En tanto, para los proyectos artísticos que se proponen circular por el territorio hay categorías de estímulo: gira escénica provincial y regional (para obras ya estrenadas) y gira musical provincial y regional (pensada para grupos santafesinos de todos los géneros musicales). Se seleccionarán hasta diez proyectos de cada una de las categorías provinciales y diez de cada una de las categorías regionales (dos por cada una de las cinco regiones santafesinas).

Finalmente, hay una línea de estímulo pensada para potenciar las programaciones de las salas teatrales de toda la provincia. De la misma podrán participar los programadores culturales que incluyan en su plan anual cinco propuestas escénicas -de teatro, danza, circo, clown o títeres- provenientes de localidades diferentes a la de la sala postulante. Se seleccionarán hasta diez proyectos de salas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Más Información

Para acceder a más información sobre cada una de las líneas de estímulos, se pueden leer las bases publicadas en la dirección web www.escenasantafesina.gob.ar/bases.