Con el afán de continuar recuperando y poniendo en valor espacios públicos, se iluminó la senda de la salud, en una línea lateral del circuito, sobre calle 71 entre 52 y 64, a través de 36 columnas metálicas de 3,5 metros ubicadas a una distancia de 16 metros unas de otras.

Se equiparon con luminarias LED gracias a los fondos (por $399.952) provenientes del programa Vínculos, perteneciente a la Dirección de Programación Territorial a cargo de Roberto Vergé, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe

El proyecto forma parte de una política de prevención social y seguridad que se materializa a través de la recuperación y apropiación de espacios públicos que se viene desarrollando en nuestra comunidad desde hace varios años. La senda de la salud es un espacio recreativo, utilizado comúnmente por los vecinos de la ciudad para realizar actividad física y de esparcimiento.

Es un espacio pensado para la recreación, el deporte, la interacción con el medio ambiente, y al iluminarse se transforma es un espacio más seguro por las noches y de mayor control ante posibles situaciones que alteren el orden público, como pueden ser posibles casos delictivos, que desalientan la concurrencia de los transeúntes o ciclistas a este espacio.

El municipio viene desarrollando una fuerte política de recuperación y fortalecimiento de espacios públicos, dotando los lugares con la infraestructura adecuada. Haces unos meses, el Prado Español se vio favorecido con su puesta en valor a través de obras (que continuarán) e iluminación, y recientemente se hizo lo propio en la senda de la salud.

DSC_4240