Durante el último fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo en la plaza 9 de Julio pasó una nueva Feria Nacional de Artesanos en Villa Cañás con miles de personas que se acercaron desde toda la región para disfrutar del paseo de artesanos y de los espectáculos.

Más de 150 puestos rodearon la plaza central que lució espléndida para recibir una nueva edición de un evento que crece año tras año y se jerarquiza con la llegada de show musicales de renombre.

El cierre de esta fiesta cañaseña que tiene lugar cada mes de marzo, estuvo a cargo de la banda Estelares, que cautivó a las miles de personas que se acercaron al escenario mayor instalado en calle 53 y avenida 50. El grupo liderado por su cantante juninense Manuel Moretti llegó al corazón de la gente a través de sus clásicos como Aire, que abrió el show, Ella dijo y Un día perfecto (el último) y un corte del último disco Las Antenas, Es el amor.

Fueron 14 canciones que sonaron de manera excelente para la aceptación de todo el público asistente.

En cuanto a los artesanos, hubo mucha conformidad por el flujo de gente que durante todo los días paseó por la plaza para ver y comprar sus producciones. Hubo atractivos para los niños y un gran servicio de buffet brindado por la Municipalidad.

El domingo, previo al show de Estelares, pasaron por el escenario: Román Ramonda, con un espectáculo de 45 minutos que rozó la perfección por su talento musical fusionando géneros que habitan en su formación artística como el folklore y el tango; La Mezcla, banda de folklore local y la Escuela EnRedArte (que actuó en el escenario del mástil de la plaza)

El sábado formaron parte de la Feria: Swing, grupo de danza local dirigido por Marcos González; Taller de Guitarra de la Academia Celeste y Blanco de Sportsman CSyD; Stress, una agrupación integrada por músicos de distintas localidades que hicieron tributo a Red Hot Chilli Peppers con mucha energía aportando su dosis de rock y funk a la noche de sábado. Luego continuó Camoleteros, ofreciendo un show de percusión con objetos de descarte y que llamó mucho la atención en el público por la originalidad de la puesta en escena que incluyó danza y baile. El cierre de la noche fue para la banda de cumbia pop Migrantes.

El viernes, primera noche que atrajo a mucha gente de manera casi inédita, estuvieron Vanesa Molina y Juan Pablo Móvile, Gabriel Mariné y los Andá a Saber, Canto Natural y Fama.

“Cada año intentamos mejorar tanto en la organización de la disposición y la logística de la puestos de artesanos, como en la diagramación de los espectáculos. Estuvimos a la altura de las expectativas generadas y hubo una gran respuesta de la gente”, explicó el intendente Norberto Gizzi.

La Municipalidad agradece a todos los artesanos locales y a todos los de la región que se acercaron a la ciudad; a los artistas que participaron de los espectáculos; a los empleados municipales por el gran trabajo y esfuerzo que hicieron el fin de semana; a la gente de instituciones, familiares y amigos que voluntariamente colaboraron en el buffet; a todas las empresas y comercios que colaboraron, al Sr. Alejandro Giraudo por su predisposición; y especialmente a toda la gente que disfrutó de las tres jornadas de la Feria.

DSC_3596